es | eus | fr | uk

NORMAS DE LA UE PARA PROTEGER A LOS TURISTAS 2018

La Comisión Europea informa de que desde el 1 de julio, los viajeros que reserven vacaciones combinadas disfrutarán de más derechos en cuanto que consumidores.

No solo estarán cubiertas vacaciones combinadas tradicionales, las nuevas normas también protegerán a los consumidores que reserven otras formas de viajes combinados, como las vacaciones personalizadas, en las que los viajeros escogen los distintos elementos a través de un único punto de venta en línea o fuera de línea. Las nuevas normas también introducirán protección para los «servicios de viaje vinculados», es decir, aquellos en los que a los viajeros se les propone, bien a través de procesos de reserva paralelos cuando están contratando servicios de viaje en un punto de venta, bien tras haber reservado un servicio de viaje en una página web, contratar otro servicio en otra página web.

Las nuevas normas beneficiarán a los consumidores aún más.

Las empresas también saldrán ganando con las nuevas normas.

 

Los Estados miembros tenían que incorporar estas normas al ordenamiento jurídico nacional como máximo el 1 de enero de 2018. En dicha fecha dio comienzo un período de transición de seis meses, que finaliza el 1 de julio, fecha en que las medidas nacionales de transposición de la Directiva empezarán a aplicarse. La Comisión examinará cómo se ha transpuesto y se aplica en los Estados miembros y adoptará medidas de seguimiento adecuadas, en caso necesario.

2018-07-03